Deportes

Taekwondoínes mexicanos reciben plática psicológica

Por el estrés al que se vieron sometidos de cara a ese selectivo

Con miras a ganarse su lugar en el equipo mexicano que asistirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un grupo de ocho taekwondoínes disputará un selectivo interno que se llevará a cabo el 9 de marzo en la ciudad de Aguascalientes.Para ello, iniciaron este lunes su última semana de entrenamiento fuerte, y por el estrés al que se vieron sometidos de cara a ese selectivo, tuvieron una reunión denominada Proceso y Criterios Psicológicos para Juegos Olímpicos.

Fue el psicólogo Miguel Ángel Fritz, quien se reunió 30 minutos con los aspirantes al integrar el equipo mexicano en el auditorio audiovisual de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), a fin de bajarles el estrés.

“Les explique en esta reunión de trabajo, que no se preocuparan de nada, que las reglas se respetarían, y en términos generales, se dedicaran a entrenar sin preocupación alguna, pues sería una evaluación importante para ellos”, apuntó.

“Se siente demasiado estrés en ellos, por eso era vital tener una reunión, para informarles de los criterios y condiciones de la Federación Mexicana de Taekwondo para este selectivo, muy importante, porque está en juego su boleto a los Juegos Olímpicos de Río”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), Arturo Farías, detalló quienes ya tienen su lugar en Río 16 y los que deberán buscarlo en este selectivo interno.

En el Grand Prix Final de diciembre pasado en la Ciudad de México se consiguieron cuatro plazas, pero solamente una tiene nombre y es en la categoría femenina, se trata de Itzel Manjarréz (49 kg); la otra será disputada entre María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta (67).

En la rama varonil, César Rodríguez, Damián Villa y Carlos Navarro (58), así como Saúl Gutiérrez, Isaac Torres y Abel Mendoza (68) se enfrentarán en un round robín en cada una de sus divisiones.

Informó que el próximo domingo viajarán a Aguascalientes y el selectivo interno sería el 9 de marzo, aproximadamente a las 10:00 horas, un día antes se realizará el pesaje.

Además, toda la selección nacional participará en el Abierto Mexicano los días 12 y 13 del mismo mes, por lo que se descartó competir en el Clasificatorio Panamericano Olímpico, programado para los días 10 y 11 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40