Deportes

Pedalistas mexicanos buscarán su boleto a Río en Mundial de Londres

Los mejores ciclistas de 44 países se darán cita en el velódromo británico

Las pedalistas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se reportan listas para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará en Londres, donde buscarán su boleto a Río 2016 a partir de este miércoles.

Los mejores ciclistas de 44 países se darán cita en el velódromo británico, donde Gaxiola y Salazar competirán en velocidad por equipos.

Sus rivales a vencer son las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria, las canadienses Kate O´brien y Monique Sullivan, las ucranianas Olena Starikova y Liubov Basova, las japonesas Takako Ishii y Kayono Maeda.

México ocupa la posición 12 de la clasificación olímpica con 630 puntos, superado por Canadá (715) y Colombia (668). De acuerdo con el proceso de calificación, se reparten cinco lugares para Europa, dos serán de América, Asia y Oceanía, y uno para África.

Los pedalistas que participarán en el Campeonato Mundial vienen de competir en las Copas del Mundo, tras una acumulación de puntos en las diferentes pruebas.

Otro mexicano que tendrá actividad en el certamen es Ignacio Prado, medallista panamericano en Toronto 2015, en la prueba de scratch y entre sus rivales están el alemán Lucas Liss.

Además del polaco Adrián Teklinski, el español Sebastián Mora, el italiano Elia Viviani, el estadunidense Jacob Duehring, el austriaco Andreas Mueller, el irlandés Félix English y el belga Moreno de Pauw.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40