Deportes

Platini presenta última apelación ante Tribunal de Arbitraje Deportivo

Este es el último recurso para el dirigente suspendido de la (UEFA, que busca anular el veto de seis años

El francés Michel Platini presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), que busca cambiar el veredicto de la FIFA por el que quedó suspendido durante seis años de cualquier actividad relacionada con el futbol.

Este es el último recurso para el dirigente suspendido de la Unión de Federaciones s Europeas de Futbol (UEFA), que busca anular el veto de seis años.

El proceso del TAS está en marcha. Primero ambas partes cambiarán presentaciones y un jurado de tres árbitros decidirá con respecto a una audiencia, un día después el jurado deliberará.

Estas medidas fueron tomadas luego de que Platini y el ex presidente de la organización más grande del mundo del balompié, Joseph Blatter, fueron encontrados culpables de recibir un pago desleal por cerca de dos millones de dólares y poca cooperación en la investigación.

Inicialmente, se había decidido que el correctivo sería de ocho años, pero tras la apelación interpuesta por la comisión de recursos del organismo rector del futbol, se anunció este miércoles 24 de febrero la decisión de reducirla.

La suspensión comenzó inmediatamente en 2015 y provocó que el dirigente galo perdiera su participación en las elecciones para presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en donde resultó ganador el suizo Gianni Infantino.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40