Deportes

Italia se convierte en el primer cuartofinalista de Copa Davis 2016

Italia se convirtió en la primera invitada para los cuartos de final dentro del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, toda vez que este sábado se adjudicó el punto de dobles contra Suiza y aseguró la eliminatoria por 3-0.

Italia se convirtió en la primera invitada para los cuartos de final dentro del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, toda vez que este sábado se adjudicó el punto de dobles contra Suiza y aseguró la eliminatoria por 3-0. Con el cobijo de la Arena Adriatic y el respaldo de los dos triunfos conseguidos la víspera, los italianos rubricaron su pase y sacaron renta de las sensibles ausencias de Roger Federer y Stanislas Wawrinka para la causa de sus oponentes.

Andreas Seppi y Simone Bolelli unieron fuerzas sobre el polvo de ladrillo para dominar al son de 6-3, 6-1 y 6-3 a la mancuerna conformada por Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen, en partido que se prolongó por una hora con 45 minutos.

De este modo, la cartelera dominical de esta serie se celebrará por fines meramente protocolarios, Seppi abrirá la pista ante Chiudinelli y posiblemente se dispute un quinto cotejo entre Paolo Lorenzi y Laaksonen para así finiquitar el adiós del equipo campeón en 2014.

Con la tarea resuelta, el combinado capitaneado por Corrado Barazzutti aguarda en la fase de los mejores ocho por el vencedor de la llave entre Argentina y Polonia; de momento, el control es “albiceleste” por 2-1.

Esta tarde, los europeos se encargaron de descontar por la vía del dobles e inyectaron de ilusión a la Arena Ergo, quienes vitorearon a Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por el 6-3, 6-4 y 6-4 que le endosaron al binomio de Carlos Berlocq y del debutante Renzo Olivo.

Así que el domingo ambos países saldrán a “matar o morir”, aunque Leonardo Mayer tiene en sus manos consumar de una vez por todas el boleto sudamericano si vence a Michal Przysiezny.

En caso de que el polaco sorprenda al “Yacaré”, entonces todo se resolverá con el encuentro del juvenil Guido Pella contra el anfitrión Hubert Hurkacz, quien ocupa el sitio 602 en el ranking mundial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40