Deportes

Compartir

Calvin “Megatron” Jonhson anuncia su retiro como profesional de NFL

El nominado en seis ocasiones al Pro Bowl deja un gran hueco en la franquicia al concluir como líder receptor de todos los tiempos en la organización

El talentoso receptor abierto de Leones de Detroit, Calvin “Megatron” Johnson, anunció este martes su retiro después de nueve temporadas en el equipo.“Megatron” no dio este hecho en persona, sino que lo hizo a través de un comunicado por escrito, en el cual afirmó que “no fue una decisión fácil o que tomara a la ligera”.

El nominado en seis ocasiones al Pro Bowl deja un gran hueco en la franquicia al concluir como líder receptor de todos los tiempos en la organización.

Entre los récords que posee jugando para la “Ciudad del Motor” están el de más recepciones con 731; más yardas por recepción con 11,619 yardas; más recepciones de anotación con 83.

En la categoría de logros en una sola temporada están más yardas por recepción con mil 964 y más recepciones de anotación con 16. En cuanto a los hitos alcanzados en un juego, lidera en más recepciones con 14 y más yardas con 329.

En el único rubro en el que no aparece en la cima de la lista es en el de más recepciones en una sola campaña con 122 a una sola del legendario Herman Moore.

En la campaña anterior de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) participó en todos los encuentros de temporada regular y registró un total de 88 recepciones traducidas en mil 214 yardas, promediando casi 14 por vez y recorriendo 57 yardas en su más larga.

El desempeño profesional del egresado del Tecnológico de Georgia fue corto ya que le ha puesto punto final luego de solo nueve temporadas y a los 30 años de edad.

A pesar de que solía dar actuaciones muy similares de una campaña a otra y de que su nivel de juego nunca cambió, en 2012 tuvo su mejor temporada con 122 recepciones y mil 964 yardas totales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40