Deportes

Selección mexicana de pentatlón moderno viaja a Copa del Mundo en Río

Para cada deportista, se contabilizarán sus tres mejores competencias puntuables, a fin de integrar la tabla clasificatoria para Río 2016

Con algunos integrantes ya con su pase a Río 16, la selección mexicana de pentatlón moderno viajará este martes a la sede olímpica, para encarar la segunda etapa del Serial 2016 de la Copa del Mundo de la especialidad.

En esta justa que se realizará del 10 al 14 del presente, Andrés Garza, único mexicano en avanzar a la final varonil en la fecha anterior disputada en El Cairo, Egipto, buscará estar de nueva cuenta entre los 36 mejores de la competencia.

“Nos preparamos estos días para hacerlo mejor en la Copa que viene. Fue duro pasar dentro de los 36, hice una buena semifinal y la final fue mucho más dura. Ahora vamos a ver si en esta Copa puedo llegar mejor preparado y hacer un mejor papel”, afirmó.

Garza buscará dar al país una plaza olímpica más en varones a través de la suma de puntos en el ranking mundial, para el cual se toman en cuenta las Copas del Mundo, el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, y el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia.

Para cada deportista, se contabilizarán sus tres mejores competencias puntuables, a fin de integrar la tabla clasificatoria para Río 2016.

“Me siento todavía con posibilidades de marcar otros eventos mejores que la Copa anterior. Se trata de mejorar en ésta que viene y en el Panamericano competir lo mejor posible para sacar la mayor cantidad de puntos”, dijo.

De manera adicional, por pertenecer aún a la categoría junior, el neoleonés tiene además el compromiso del Campeonato Mundial de este rango de edad, su primero como sub 21, el cual se celebrará del 12 al 17 de septiembre en El Cairo.

“Es lo más fundamental este año, el mundial de mi categoría que va a ser otra vez en El Cairo. Va a estar igual bastante fuerte, los juniors vienen muy duros, pero vamos a echarle ganas para darles batalla”, destacó.

También viajarán a Río de Janeiro los ya clasificados a la justa, la chihuahuense Tamara Vega y el mexiquense Ismael Hernández, quienes aprovecharán la ocasión para conocer y adaptarse a las condiciones de competencia en Río de Janeiro.

Las rondas de calificación en la Copa del Mundo se llevarán a cabo el 10 de marzo para la rama femenil y el 11 para la varonil.

Las finales tendrán lugar los días 12 y 13, mientras que el lunes 14 la competencia llegará a su fin con el relevo mixto, prueba en la que México consiguió la medalla de plata en la etapa anterior.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40