Deportes

FIFA presenta logo y lema oficiales de Copa Mundial Femenina Sub-20

El logotipo es una mezcla de dibujos que representan la cultura de Papúa Nueva Guinea, mismos que forman la tradicional figura del trofeo del Mundial

A la par del Día Internacional de la Mujer fue presentado el emblema y lema oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Nueva Guinea 2016 organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que se llevará a cabo del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

El logotipo es una mezcla de dibujos que representan la cultura de Papúa Nueva Guinea, mismos que forman la tradicional figura del trofeo del Mundial. El lema oficial es “para inspirar, para destacar”, lo que habla de la consigna que tiene como objetivo el torneo.

Esta competencia, además de dar la oportunidad de desenvolvimiento a niñas y mujeres a través del deporte, tiene como propósito fomentar la equidad de género, algo que continúa siendo un problema.

Al ser la primera vez que el país alberga esta copa, el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, afirmó que "desean ver la emoción y el entusiasmo con los que el país vivirá esta edición del Mundial femenino sub-20”.

Esta es apenas la octava ocasión en que se celebrará la justa deportiva bianual, después de que Canadá fuera anfitrión por segunda ocasión en 2014. Papúa Nueva Guinea es el primer país de Oceanía en recibir una competencia de este tipo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40