Deportes

Atletas de seis países participarán en Cuarto Maratón Ecológico Tajín

Hasta hoy quedan disponibles unos 800 lugares de las dos mil inscripciones

Atletas de seis países se encuentran inscritos para participar en el Cuarto Maratón Ecológico Tajín, a desarrollarse el 1 de mayo e incluye 10 y 21 kilómetros.

José Antonio Cabañas, presidente de Deporte, Ambiente y Sociedad (DAS) y del comité organizador, hizo la presentación de esta competencia que se arraiga en la región, a nivel nacional e internacional.

"Por tendencia, el corredor ya no se conforma con correr en su ciudad y sus calles, sino que busca otro tipo de escenarios y aquí se da el deporte, lo turístico, la parte cultural, que lo vive muy especial, y la convivencia con la naturaleza", dijo Cabañas.

Hasta hoy quedan disponibles unos 800 lugares de las dos mil inscripciones que se abrieron a un costo de 550 pesos, 520 medio maratón y 420 10 kilómetros.

La salida está programada a las 7:00 horas del domingo 1 de mayo frente el Mural de la Cultura Totonaca del autor Teodoro Cano, elaborado hace 25 años, en donde los corredores y sus acompañantes podrán apreciar la zona arqueológica de Tajín.

Se encuentran inscritos corredores de Venezuela, Estados Unidos de América, Etiopía, Kenia España y Chile, y Cabañas recibió hoy el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de manos de José Luis Morales, responsable de pruebas de ruta.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40