Deportes

Guevara decidido a recuperar título minimosca ante Ganigan López

Asume su posición como retador al título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El boxeador Pedro Guevara asume su posición como retador al título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sólo espera confirmación para medirse con Ganigan López, con el único objetivo de recuperar el cetro.

Tras coronarse en diciembre de 2014 en Japón, “Pedrín” realizó dos defensas en Mazatlán, una ante el propio Ganigan antes de dejar el título en las manos del japonés Yu Kimura, quien fue destronado hace unos días por el actual campeón.

“Ahora yo soy el aspirante, él me está dando la oportunidad, los papeles se voltearon y ahora yo soy el que quiere ese título”, dijo el mazatleco, quien comenzó su preparación en espera de que se confirme la pelea, que podría darse el 14 o 21 de mayo.

“Esperamos que nos confirmen, pero ya estamos en la sala de entrenamientos. Posiblemente (se haga en esas fecha), son las que me manejaron, la pelea ya está lista, queremos que regrese a nuestras manos lo que perdimos con injusticia en Japón”, expresó.

Tras los comentarios del oriundo de Amecameca, quien acusó la semana anterior que el trato no fue justo cuando iba en calidad de retador ante Guevara el año pasado, Pedro dejó en claro que a él no le corresponde ocuparse de esas situaciones, pero confía que ahora será diferente.

“Vamos a estar en igualdad de condiciones sólo los dos arriba del ring. Escuché comentarios previos a nuestra pelea, yo no manejo los hilos de las promotoras, se quejaba porque no había salido en el póster, que no le habían pagado bien, así es uno cuando es aspirante, quizá ahora no me paguen muy bien a mí”, dijo.

De lo que sí está seguro Pedro Guevara es que hará cambios respecto al choque realizado el pasado 4 de julio, “entonces yo era campeón, ahora voy a la ofensiva, vamos a prepararnos duro para una pelea fuerte que podría ser de nocaut, quiero ese título de vuelta”, enfatizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40