Deportes

Tabasco será punto de reunión de esgrimistas de México

Punto de reunión por 10 días de más de mil 500 esgrimistas del país, debido a que competirán en el III Selectivo Nacional

Tabasco será el punto de reunión por 10 días de más de mil 500 esgrimistas del país, debido a que competirán en el III Selectivo Nacional de la especialidad en donde acudirán representantes de 28 entidades en nueve categorías.

Así lo dio a conocer Carlos José Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco, quien expuso que para la entidad es de relevancia poder albergar la competencia nacional en categorías que van desde infantiles hasta la división mayor.

“Es para nosotros importante tener este tipo de eventos en donde se den cita los mejores esgrimistas del país. En este selectivo estarán aquellos que representarán a su estado en la Olimpiada Nacional, tendremos una nutrida asistencia”, agregó.

En entrevista, el dirigente deportivo tabasqueño expresó que además se contará con la asistencia de espadachines de Estados Unidos y Venezuela, que acuden como invitados en donde se podrán medir a los atletas mexicanos.

El III Selectivo Nacional de Esgrima se realizará del 18 al 27 de este mes en el Centro de Convenciones.

Dagdug Nazur aseguró que en Tabasco los esgrimistas tendrán todo el apoyo de las autoridades locales para su desempeño y desde luego poder sentirse como casa por las condiciones en donde competirán.

De la misma manera, afirmó que este Selectivo Nacional será la punta de lanza para la construcción de un gimnasio para este deporte con las mejores condiciones para la práctica y que los esgrimistas locales tengan un espacio especial para sus entrenamientos.

Consideró que para la entidad es importante ser tomados en cuenta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para albergar justas de relevancia y así hacer que las entidades del sureste del país tengan un desarrollo deportivo.

“Estamos en la construcción de un polideportivo que contará con un salón para la esgrima el cual se espera terminar entre julio o agosto de este año; ya que antes los esgrimistas tenían que compartir la instalación”, dijo.

El dirigente deportivo dio a conocer que la esgrima en Tabasco va en desarrollo, pero con grandes resultados en sable y espada con gente como Fernando Orellan, Antonio Villarreal y Andrés Guerra, especialistas que ya han sido convocados a la selección nacional de la categoría juvenil.

Por otra parte, consideró que Tabasco es la única entidad del sureste del país que tendrá tres eventos de importancia como los Juegos Nacionales Populares en septiembre en donde se espera la asistencia de tres mil competidores.

Además de que el año pasado se tuvo los Juegos Nacionales Autóctonos los cuales cada vez más tienen interés en México y que da la oportunidad de rescatar la identidad del país para trascenderlo al extranjero.

“Es una de las cosas de las cuales nos sentimos orgullosos, ya que a pesar de la crisis tenemos el apoyo del Gobernados y de Conade para este tipo de eventos contemplados dentro del calendario nacional. Somos el único estado del sureste con tres eventos de carácter nacional”, manifestó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40