Deportes

Remeros mexicanos entrenan en sede de Preolímpico en Chile

La Regata de Clasificación Latinoamericana está programada del 22 al 24 de este mes y es la última oportunidad para acaparar los cupos olímpicos.

Los remeros mexicanos tuvieron la oportunidad de entrenar en la sede del Preolímpico de la especialidad para conocer las condiciones climáticas a las que podrían enfrentarse la próxima semana, cuando arranque la última oportunidad para ir a Río 2016.

Los monarcas panamericanos en Toronto 2015, Alexis López y Alan Armenta, fueron los primeros en salir a la cancha de entrenamiento en su bote, con el cual pelearán por una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ambos competidores se mostraron motivados para estar en la sede del Preolímpico y manifestaron su deseo de cumplir con el objetivo para acudir por primera vez a una justa veraniega.

La Regata de Clasificación Latinoamericana está programada del 22 al 24 de este mes y es la última oportunidad para acaparar los cupos olímpicos.

Además de los remeros antes mencionados, practicaron en la Laguna de esta ciudad chilena, Juan Carlos Cabrera, quien irá en singles, así como Kenia Lechuga, en individual; Fabiola Núñez y Monserrat García, bote doble.

El evento será el último clasificatorio para los botes en singles y dobles, después del primer filtro que hubo en el Campeonato Mundial el año pasado.

En Chile se clasifican cuatro de las 14 pruebas del programa olímpico en Río 2016, y en Lucerna, Suiza (mayo), serán los últimos 10 botes, por lo que se analizará si se envían remeros al último evento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40