Deportes

FIFA suspende de por vida a jugador culpable de manipular partido

Será de por vida la sanción impuesta sobre el jugador croata Sasa Mus

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que será de por vida la sanción impuesta sobre el jugador croata Sasa Mus, culpable de manipular un encuentro en la Primera División de Hong Kong.

El 29 de junio de 2015, el Comité Disciplinario de la Asociación de Futbol de Hong Kong (HKFA por sus siglas en inglés) lo encontró responsable de alterar el marcador del cotejo entre los equipos Happy Valley y Southern District, disputado el 30 de noviembre de 2013.

De acuerdo con los artículos 78 y 136 del Código Disciplinario de la FIFA, el balcánico estará suspendido de cualquier actividad relacionada con el balompié; dicha medida fue confirmada por el presidente del Comité Disciplinario del organismo mundial, el alemán Hans-Joachim Eckert.

De este modo, el máximo órgano rector del futbol se congratuló, a través de su portal oficial, por su constante lucha contra la manipulación de juegos y destacó la vigilancia de mercados internacionales de apuestas como una de las acciones principales para erradicar este problema.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40