Deportes

México clasifica al Clásico Mundial de Beisbol 2017 con paliza de 12-1

La Selección de México calificó de forma impecable al Clásico Mundial de Beisbol del 2017, tras vencer por paliza de 12-1 a Nicaragua, ante un repleto Estadio B-Air de esta ciudad.

La Selección de México calificó de forma impecable al Clásico Mundial de Beisbol del 2017, tras vencer por paliza de 12-1 a Nicaragua, ante un repleto Estadio B-Air de esta ciudad. México terminó este torneo clasificatorio premundialista 2016 con una marca perfecta de 3-0, para lograr así su boleto al certamen mundialista de beisbol, programado para marzo del 2017.

El cuadro "tricolor" venció en la primera jornada de esta justa, por apretado 2-1 a República Checa y después derrotó en un par de ocasiones a Nicaragua, primero por 11-0 y ahora en la gran final por 12-1.

El pitcher ganador resultó el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez (1-0), mientras que la derrota se la llevó Fidencio Flores (0-1).

El conjunto "azteca" sentenció el partido a su favor desde la segunda entrada, cuando armó un poderoso rally de seis anotaciones, el cual fue definitivo e inalcanzable para los nicaragüenses.

En este rally de seis rayitas mexicanas, Esteban Quiroz produjo dos anotaciones, mientras que Agustín Murillo remolcó tres más.

Para el quinto rollo, México aumentó la diferencia en el pizarrón, tras marcar otro gran racimo, éste de cinco rayas y poner el 11-0, con lo que amarró el encuentro.

Aquí, Leonardo Heras (1) y Esteban Quiroz (1) colaboraron con un cuadrangular cada uno. Ambos vuelacercas fueron de dos anotaciones.

Dominador total del partido, México aumentó a 12-0 el score en el sexto tramo por medio de un sencillo productor de Humberto Sosa.

Nicaragua se quitó la blanqueada en el séptimo asalto, tras anotar Dwight Britton para el 12-1, sin embargo, el encuentro terminó ahí con el triunfo de México por "nocaut", tras tener a su favor una diferencia de 10 carreras.

Ahora, México solo esperará conocer qué grupo y qué rivales enfrentará en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2017, el cual todavía no tiene sede confirmada.

Nicaragua 000 000 1xx-- 1 7 2

México 060 051 xxx-- 12 11 0.

PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-0). PD: Fidencio Flores (0-1). SV: No hubo. Jrs: MEX: Leo Heras (1), Esteban Quiroz (1).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40