Deportes

Golfista mexicana López finaliza 20 en Carlsbad, California

La mexicana Gaby López finalizó hoy una buena participación en el torneo de golf KIA Classic de Carlsbad, California, donde la número uno del mundo, la australiana Lydia Ko, se coronó con 269 golpes, 19 bajo par

La mexicana Gaby López finalizó hoy una buena participación en el torneo de golf KIA Classic de Carlsbad, California, donde la número uno del mundo, la australiana Lydia Ko, se coronó con 269 golpes, 19 bajo par. López tuvo una ronda dominical de 70 golpes, dos bajo par, para totalizar en los cuatro días de competencia con 282 golpes, seis abajo, con lo que se ubicó en el escalón 20, mientras la otra mexicana, Alejandra Llaneza, no pasó el corte el viernes.

En este torneo de la LPGA, la otrora número uno del mundo, la sudcoreana Inbee Park, finalizó subcampeona con 273 impactos (15 abajo), en tanto la campeona defensora, la estadunidense Cristie Kerr, tampoco pasó el corte.

Por su parte, el australiano Jason Day derrotó en la final por 5-4 al sudafricano Louis Oosthuizen para ganar, por segunda vez en los últimos tres años, el World Golf Championship Match Play, disputado en el Country Club de Austin, Texas.

Day, quien ya ganó este mundial hace dos años, se embolsó un premio de un millón 620 mil dólares para ligar su segundo domingo adjudicándose una corona, la anterior fue la del Arnold Palmer Invitational y este lunes amanecerá como número uno en la clasificación mundial de golf, al quitar de la cima a Jorden Spieth.

Respecto al PGA Tour Latinoamérica, en el Panamá Classic, Armando Villarreal fue el mejor de los mexicanos al concluir en la posición seis, con una tarjeta dominical de 69 golpes (-3), para un total de 281 (-7).

José de Jesús Rodríguez finalizó en el escalón nueve con 282 (-6), Armando Favela en el 14, con 283 (-5); Gerardo Ruiz en el 19, con 285 (-3), y Santiago Gaviño en el 50, con 291 (+3), mientras el estadunidense Dereck Rende fue campeón con 276 golpes (-12).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40