Deportes

Casillas bate récord europeo con 166 partidos disputados con selección

Iker Casillas, arquero de la selección de España, cumplió su encuentro 166 como internacional, por lo que se convirtió en el jugador europeo con más partidos jugados con su selección, para superar al lituano Votalijs Astafjevs.

Iker Casillas, arquero de la selección de España, cumplió su encuentro 166 como internacional, por lo que se convirtió en el jugador europeo con más partidos jugados con su selección, para superar al lituano Votalijs Astafjevs. Casillas volvió al arco de la “Furia Roja” tras ser suplente de David de Gea frente a Italia; el actual guardameta del club portugués Porto debutó con el conjunto español el 3 de junio de 2000 en la ciudad de Gotemburgo ante Suecia.

El portero de 34 años fue campeón en todos los torneos que disputó con España, a excepción de la Copa Confederaciones. El palmarés de Casillas cuenta con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012.

El ax arquero de Real Madrid también disputó campeonatos juveniles, en los que alzó la Copa del Mundo sub 20, el Campeonato de Europa sub 17 y sub 15, además de una Copa Meridiana.

En la clasificación de jugadores con más partidos internacionales, en primer lugar se encuentra el egipcio Ahmed Hassan con 184 juegos, en segunda posición el árabe Mohamed Al-Deayea con 178 y en tercera el mexicano Claudio Suárez con 177, mientras Casillas se ubica en la sexta plaza.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40