Deportes

Selección de clavadistas a Río 2016 apegada a Federación de Natación

No sólo en clavados se presentan inconformidades

El Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mario García de la Torre, refirió que la representación de clavados dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN) a la cita veraniega, es la misma que tiene en su poder.

Descartó cualquier situación de controversia en cuanto a su integración, ya que hubo una reunión con el presidente de la FMN y dio a conocer la lista oficial, “siempre fue respetado, hasta el día de hoy, el proceso de selección”.

Manifestó que no sólo en clavados se presentan inconformidades, pero por ser un deporte mediático, se dieron este tipo de situaciones, “pero pasa en todos los deportes, la integración de las selecciones es responsabilidad de las Federaciones Nacionales y con cada una de ellas se realizaron reuniones”.

Con relación al cambio de marca A en la natación, García de la Torre destacó que hasta el momento no ha recibido un documento de parte de la FMN en donde se determine la modificación.

“La Federación de Natación presentó el documento original, en donde se contempla que aquellos nadadores con Marca A deben calificar, y no se ha modificado, no hemos tenido una solicitud donde se modifique este criterio de selección”, afirmó.

La delegación de clavados a Río 2016, está formada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados y Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de tres metros individual.

Además de Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados; Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en el trampolín de tres metros individual y Rommel Pacheco con Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados.

Como entrenadores van Ma Jin e Iván Bautista, con sus respectivos auxiliares y equipos multidisciplinarios de trabajo.

Por su parte, la encargada de los servicios médicos del Comité Olímpico Mexicano (COM), Viridiana Silva, expuso que con relación al control antidopaje, será a través de la solicitud de las Federaciones Internacionales de los deportes del programa olímpico.

“Hay que aclarar que es el Comité Nacional Antidopaje es el que está suspendido y el COM no puede gestionar para la realización de los controles, será el laboratorio de México es que lo haga, pero con la solicitud de las Federaciones Internacionales”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40