Deportes

Clásico español será choque de mejores del mundo según Luis Enrique

“No sólo hay que ganar, sino hacerlo con espectáculo”

Previo al clásico del futbol español el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el choque de su equipo ante Real Madrid este sábado en la jornada 31 de la Primera División será disputado por “dos de las mejores plantillas del mundo”.

La característica competitividad que distingue a los “blaugrana” se dejó ver en los labios del timonel cuando dijo que “no sólo hay que ganar, sino hacerlo con espectáculo”, y expuso las cualidades de todos sus dirigidos, que “son valoradas en calidad individual a través del dominio de la pelota”.

Para vencer a los “merengues”, el técnico sólo tiene en mente seguir su filosofía y resaltó la fuerza de sus oponentes, al indicar que “jugaremos con la pelota, sólo hay una y debe ser nuestra, debemos evitar que el rival pueda demostrar su calidad”.

Se ha hablado mucho de su tridente de ataque, conformado por el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar Jr. y el uruguayo Luis Suárez, y el estratega más que enfocarse sólo en ellos, prefirió señalar al encuentro como un “partido de equipos”.

Sobre la salud que presentan sus pupilos, también añadió que “llegamos de la mejor forma. El partido invita a estar al 100 por ciento a excepción de Jérémy (Mathieu), el resto ha vuelto en perfectas condiciones”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40