Deportes

Pellegrini considera que el “City” es capaz de levantar la Champions

#ManchesterCity con amplias posibilidades de levantar el trofeo de la Champions League, tras superar 3-2 global a París Saint-Germain

El chileno Manuel Pellegrini, director técnico de Manchester City, aseveró que su escuadra tiene amplias posibilidades de levantar el trofeo de la Champions League, tras superar 3-2 global a París Saint-Germain.

“Es un logro importante para el club, no sólo porque es la primera vez en la historia que el City llega a semifinales de Champions, sino también porque hemos desplegado un gran estilo de juego”, valoró Pellegrini en la sala de prensa del Etihad Stadium.

El chileno aseguró que su escuadra salió al terreno de juego con el objetivo de proponer el partido para conseguir la victoria, a pesar que el empate a cero goles les daría acceso a la siguiente etapa del certamen continental.

"Podemos ser el mejor equipo de Europa; no es fácil porque hay muchos equipos fuertes en la competencia, pero el objetivo de este club es levantar la orejona en el estadio San Siro”, indicó.

El preparador andino resaltó la actuación del mediocampista belga Kevin De Bruyne, autor del único tanto del encuentro y responsable de dar a los “citizens” el pase a semifinales del torneo más importante de clubes en Europa por primera ocasión en su historia.

El “Ingeniero”, quien al término del año futbolístico saldrá de la institución inglesa, indicó que nunca entendió las críticas por el rendimiento del Manchester City en Champions.

“En la primera temporada ganamos al Bayern Múnich en ronda de grupos y luego perdimos frente a Barcelona. En la temporada siguiente no lo hicimos muy bien en la etapa de grupos, pero ganamos buenos partidos y después caímos de nueva cuenta ante el cuadro “culé”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40