Deportes

Brasil garantiza Olimpiada pese a profunda crisis política

“La crisis sólo afecta a los Juegos porque desvía la atención de la gente”, consideró este miércoles el ministro Layser

El ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser, garantizó hoy que la Olimpiada de agosto próximo se celebrará con éxito, pese a la crisis política en el país que podría desembocar en la impugnación de la presidenta Dilma Rousseff.

“La crisis sólo afecta a los Juegos porque desvía la atención de la gente”, consideró este miércoles el ministro Layser, cuando faltan 114 días para que comience el evento deportivo en Río de Janeiro.

Aseguró que el 97 por ciento de las obras vinculadas a la Olimpiada están terminadas, y garantizó que Brasil cumplirá su compromiso internacional con la organización de la justa deportiva.

La antorcha olímpica inicia el día próximo 3 de mayo su recorrido por Brasil, donde pasará por 300 ciudades con el objetivo de acercar el evento a la población de un país que, por tradición, tiene gran apego al deporte, aunque sobre todo al futbol y voleibol.

“Es un símbolo de paz y de unión entre los pueblos”, dijo el ministro, en referencia a la antorcha.

La declaración del ministro se produce en plena crisis por la votación del juicio político a Rousseff este domingo en la Cámara Baja, donde si obtiene el apoyo de dos tercios de los parlamentarios pasaría al Senado, donde la presidenta podría ser apartada del cargo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40