Deportes

El sábado habrá acción en el box mundial: Golovkin, "Chocolatito" y Cuadras

El combate estelar será entre el kazajo Golovkin y el estadunidense Dominic Wade

Un sábado espectacular promete el boxeo a nivel mundial, pues campeones como el kazajo Gennady Golovkin, el nicaragüense Román González, el mexicano Carlos Cuadras y el filipino Nonito Donaire verán acción.El invicto Golovkin (34-0, 31 KO’s), campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) e interino del Consejo Mundial (CMB), pondrá en juego sus cinturones con el estadunidense Dominic Wade (18-0, 12 KO’s), en duelo de invictos.

Ese será el combate estelar de la velada que se realizará en el Forum de Inglewood, California, y podría ser la última del kazajo antes del esperado choque de unificación con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

En la misma velada, tercera que protagoniza junto a “GGG”, estará el “Chocolatito” González, monarca mosca del organismo verde y oro, quien expondrá su cetro y el invicto con el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO’s).

El “Chocolatito” (44-0, 38 KO’s) parte como amplio favorito en la pelea que podría ser la última rumbo a una revancha con Juan Francisco “Gallo” Estrada o rumbo a la búsqueda de un título en diferente división, la súper mosca y que posee el mexicano Carlos Cuadras.

Precisamente el “Príncipe” Cuadras, otro monarca invicto, realizará la sexta defensa de su corona cuando enfrente al filipino Richie Mepranum en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, ante su gente.

Tras una intensa preparación en el Centro Ceremonial Otomí, Cuadras está listo para defender su cetro una vez más, ahora ante un zurdo peligroso, pero confiado en la victoria para encarar después otros retos, ya sea el “Chocolatito”, el “Gallo” o cualquiera.

El mismo sábado aparecerá el filipino Nonito Donaire (36-3, 23 KO’s), campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien pondrá en juego el título con el húngaro Zsolt Bedak (25-1, 8 KO’s), en el Cebu City Sports Complex del país asiático.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40