Deportes

Hugo Sánchez espera proyecto serio para dirigir en fútbol mexicano

El ex-jugador quiere evitar lo que vivió cuando fue Director Técnico del Pachuca

Como sucedió en su paso con Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez espera que aparezca la oferta de otro equipo con un proyecto serio para volver a dirigir en el futbol mexicano, pues quiere evitar lo que vivió en Pachuca."He recibido algunas propuestas de algunos equipos, pero no con la seriedad que corresponde, mi última experiencia en Pachuca resultó un poco desagradable, me vine con la familia de Madrid a Pachuca para estar en un proyecto de dos a tres años y resulta que a los cinco meses no se pudo continuar", expresó “Hugol”.

Dejó en claro que "cuando haya un proyecto interesante, como pasó con Pumas, por supuesto que lo voy a aceptar".

Afirmó que en el Club Universidad Nacional tuvo todo el respaldo necesario y de ahí que los resultados llegaron para ser bicampeón en 2004, aunque después unos inconvenientes extra cancha lo orillaron a salir del equipo “auriazul”, donde el reto es ganar cinco títulos en el proyecto.

"Tuve un respaldo importante de directiva con contrataciones, hubo jugadores que me apoyaron, que me respaldaron. La intención era ganar cinco campeonatos seguidos, esa era la meta, pero por problemas ajenos meta ajenos a la cancha no pudo conseguirse", dijo.

Lamentó la poca continuidad que se le dan a los estrategas en el balompié nacional, cree que existe una ley que obliga a despedir a los técnicos en caso de no alcanzar la liguilla, por lo que recomendó regresar a los torneos largos.

"Por los torneos cortos tristemente los que pagan los platos rotos son los entrenadores, parece que se está estableciendo una ley deportiva que aquel equipo que no califica a la liguilla fue un fracaso y hay que despedir al entrenador y eso está mal", indicó Sánchez Márquez.

Por lo anterior exhortó a los directivos a tener "paciencia, proyectos más largos y hay que cambiar a torneos largos, por que en los torneos cortos están rodando muchas cabezas de entrenadores y me parece injusto".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40