Deportes

Compartir

Presentan copa de futbol infantil “Iluminemos de Azul” por el autismo

Como parte de las iniciativas para promover la inclusión de niños y jóvenes se presentó la copa de futbol infantil “Iluminemos de Azul por el autismo”

Como parte de las iniciativas para promover la inclusión de niños y jóvenes, la Fundación Iluminemos de Azul AC presentó la copa de futbol infantil “Iluminemos de Azul por el autismo” que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Dicha organización presentó dos iniciativas relacionadas con el futbol en México, con el principal objetivo de difundir y acercar a las familias con esta temática, además de invitar a las personas a hacer donativos en favor de su presente campaña.

En conferencia de prensa, Gerardo Gaya, representante de la fundación Iluminemos de Azul, manifestó que la función primordial de este evento será informar a los asistentes sobre el autismo, para así crear consciencia en la sociedad sobre este padecimiento.

“Con esta copa queremos hacer visible lo único e increíble que son cada una de las personas en este mundo, a través de la inclusión aprovecharemos el futbol para hacer notoria esta condición, que sin duda es una problemática real en nuestro país”, refirió.

De la misma forma, Luis Antonio Rodríguez, de Grupo Capitano, expuso que la razón más importante de esta invitación, abierta al público en general, es “transmitir valores como la tolerancia y el respeto a todos los niños y padres de familia”.

En la copa de futbol podrán participar niñas y niños que hayan nacido entre 1998 y 2005, lo cual dividirá el torneo en siete categorías, que contarán con un formato de juego de siete a 12 jugadores por equipo.

Mientras tanto, la segunda iniciativa por parte de la organización será un “Torneo Virtual de Recaudación”, el cual consistirá en una plataforma que buscará, a partir de los incentivos de la gente, brindar becas de tratamiento para niños con autismo.

Con todo ello y para conmemorar abril como el mes del autismo, las inscripciones para cualquiera de los dos eventos permanecerán abiertas hasta el 8 de mayo en el portal oficial de la fundación Iluminemos de Azul AC.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40