Deportes

Compartir

CONADE depura lista de competidores para Paralímpicos de Río 2016

Se realiza depuración para la lista oficial de los próximos juegos Paralímpicos de Río 2016

Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), comentó que México sigue en la depuración de la lista para integrar la delegación que acudirá los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) inició con los procesos.

Indicó que la víspera el IPC confirmó a siete pesistas mexicanos de los cuales cinco son mujeres y dos hombres para estar en los Paralímpicos de Río 2016, y aún falta por definir otros más en boccia y en atletismo, en esta última disciplina se definirá tras el selectivo en San Luis Potosí.

“Tenemos pendiente la confirmación de una plaza nominal en boccia y de las plazas numerales en atletismo, que esperamos llegué en junio. La selección final quedará integrada por entre 68 y 72 atletas”, expuso.

El dirigente añadió que en el caso de powerlifting irán a Río 2016, la recordista mundial, Amalia Pérez (55), Laura Cerero (45), Rosaura Rodríguez (50), Perla Bárcenas (79), Catalina Díaz (86), Porfirio Arredondo (80) y José de Jesús Castillo (97).

Agregó que con estos competidores se pueden tener grandes resultados en la cita veraniega de Brasil, y para llegar en buena forma continuarán con su preparación y desde luego con una serie de campamentos.

“Entre los criterios, el IPC también solicitó su asistencia a por lo menos dos eventos internacionales previos al Campeonato Mundial”, señaló.

Asimismo, se refirió a las dos plazas nominales en judo con Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba; así como dos en tenis de mesa con Edith Sigala y María Paredes y una en ecuestre, con Erika Baitenmann.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40