Deportes

Compartir

Campeón Tigres pierde con Santos y pase a liguilla está a la deriva

El actual campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, perdió esta noche 1-2 ante Santos Laguna y, de este modo, dejó a la deriva su participación en la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El actual campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, perdió esta noche 1-2 ante Santos Laguna y, de este modo, dejó a la deriva su participación en la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria del conjunto albiverde en esta fecha 15 fueron obra del chileno Bryan Rabello, al minuto 29, y de Néstor Calderón, de penal al 77. El brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho”, al 54, había logrado el empate “felino”.

Con este resultado en el Corona TSM, Santos Laguna alcanzó 27 unidades para afianzarse en zona de liguilla, mientras Tigres permaneció con 20 puntos fuera de la "fiesta grande", por ahora.

Tigres arrastró el golpe anímico que sufrió a mitad de semana en la Concachampions, donde perdió la final de ida en casa por 0-2 ante América, y pese a un mejor inicio en la Comarca Lagunera, poca efectividad tuvo la delantera “felina” para dañar la meta del argentino Agustín Marchesín.

Por su lado, Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego y si bien tampoco fue un claro dominador, jugó con la mayor necesidad que tenía la UANL para sacar la victoria que lo metiera en puestos de liguilla.

Sin mucha actividad en los arcos, un buen pase a profundidad de Néstor Calderón permitió a Rabello abrir el marcador 1-0, al 29 con disparo preciso ante la dudosa salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el complemento, Tigres, que jugó hoy con la mayoría de elementos que enfrentaron a las Águilas, salió más incisivo en busca de la igualada y fue a balón parado como logró el cometido.

En un saque de esquina desde el costado de la izquierda, Juninho impactó el esférico con la cabeza y sin brincar colocó la pelota lejos del arquero local para emparejar las acciones 1-1.

El partido transcurrió sin un claro dominador, por momentos pareció que el respeto era más protagonista del partido, por el poco daño que se hicieron los clubes.

De tal modo que un error volvió a mover la pizarra, el defensa “felino” Hugo Ayala detuvo el balón con la mano dentro del área para que se decretara penal a favor de los “Guerreros”. El castigo desde los once pasos lo aprovechó Néstor Calderón con disparo al centro para el 2-1.

La ofensiva de Tigres, a la que le urgen los goles en este tramo importante de campaña, careció de puntería, y en el tramo final del encuentro mostró más peligro Santos Laguna con remates de Andrés Rentería y Luis Mendoza, éste último cimbró el poste.

Así concluyó el cotejo con el campeón vigente, que puso en peligro su asistencia en liguilla y el miércoles en Liga de Campeones de la Concacaf deberá hacer tres goles para coronarse en el Azteca, de lo contrario, su alta nómina podría irse con las manos vacías.

Los laguneros, por lo pronto, han levantado con el técnico argentino Luis Zubeldía, el TSM vuelve a ser respetado y en la "fiesta grande" de inmediato se convierten en aspirantes al título.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo labor aceptable y amonestó a los locales Agustín Marchesín, Diego de Buen y Néstor Calderón, así como al visitante Juninho.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego de Buen, Néstor Calderón, Bryan Rabello (Adrián Aldrete, 89), Martín Bravo (Luis Mendoza, 72) y Djaniny Tavares (Andrés Rentería, 65). DT Luis Zubeldía (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Héctor Mancilla, 88), Jurgen Damm (Damián Álvarez, 80), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40