Deportes

Compartir

Johan Cruyff nace #UnDíaComoHoy pero de 1947

Recordamos a un hombre, que revolucionó el futbol, un hombre que nos dejó un gran legado el pasado 24 de marzo

Considerado por muchos uno de los mejores jugadores del siglo XX, Cruyff, recibió el Balón de Oro en tres ocasiones, y fue nombrado mejor jugador de Europa por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Su carrera en el deporte comenzó a los 10 años de edad, cuando se incorporó en las ligas inferiores del club Ajaxde Ámsterdam.

Abandonó los estudios para dedicarse de tiempo completo al fútbol y el 15 de noviembre de 1964, con apenas 17 añosde edad, hizo su debut en la Primera Liga Neerlandesa. Con Cruyff, el Ajax pasó a convertirse en uno de los mejores equipos de Europa.

Para 1973, ya era un jugador completamente consagrado, así que pasó a la cúspide del FC Barcelona, donde permaneció hasta 1978, logró cuatro Ligas de España y una Liga de Campeones de Europa con Barcelona. A mediados de la década de 1980 inició una carrera como técnico. Ha sido uno de los mejores entrenadores del Ajax y posteriormente del FC Barcelona.

Detrás de Maradona y Pelé, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, lastimosamenteel pasado 24 de Marzo, rodeado por su familia, Johan Cruyff falleció en Barcelonatenía 68 años de edad, víctima de un agresivo cáncer pulmonar, muchos programas deportivos le brindaron homenajes, además las Chivas de Guadalajara reconoció la influencia de Cruyff en el futbol mundial.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40