Deportes

Compartir

Asociación de jugadores de NFL lamenta suspensión de Tom Brady

La unión de jugadores siempre respaldó al quarterback de los “Pats”

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por su sigla en inglés) lamentó que un tribunal federal de apelaciones restableciera la suspensión de cuatro partidos sobre el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.“

La NFLPA está decepcionada por la decisión del Segundo Circuito. Peleamos la suspensión de Roger Goodell sobre Tom Brady porque sabemos que no fue un árbitro justo y los derechos de los jugadores fueron violados bajo nuestro acuerdo de negociación colectiva”, indicó el organismo mediante un comunicado.

La unión de jugadores siempre respaldó al quarterback de los “Pats”, quien se encuentra en el “ojo del huracán” desde que el año pasado se le señaló como cómplice en el uso de balones inflados por debajo de lo establecido en el reglamento de la Liga.

Incluso, el pasado 29 de julio interpuso una demanda en el Tribunal de Distrito de Minnesota en busca de anular la sanción impuesta a Brady, la cual siempre calificó de “absurda y sin precedentes”.

Aunque en un principio libró el castigo, este lunes una corte de Segundo Circuito en Nueva York le dio la razón a la NFL y aprobó la inhabilitación del mariscal por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2016 (Arizona, Miami, Houston y Buffalo).

“Nuestra Unión revisará cuidadosamente la decisión, considerará todas las opciones y seguirá luchando por los derechos de los jugadores y de la integridad del juego”, enfatizó la Asociación.

Entre sus principales argumentos, la NFLPA subrayó que jamás se encontró evidencia directa que confirmara la participación del veterano pasador en la alteración de los ovoides usados durante la final de la Conferencia Americana (AFC) 2014 que le ganaron a Potros de Indianápolis.

En su oportunidad, la Liga aseguró que el egresado de la Universidad de Míchigan entorpeció la investigación y le endosó una pena que, de acuerdo con la NFLPA, sólo aplicaba a nivel de franquicias y ejecutivos, pues en caso de culpar a jugadores por manipulación de equipo, únicamente están contempladas las multas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40