Deportes

Compartir

El golf regresa a los Juegos Olímpicos 2016 desde St. Louis 1904

Únicamente serán 60 mujeres y 60 hombres los que reanuden este deporte en los Juegos Olímpicos

De regreso el golf a los Juegos Olímpicos en Río 2016, desde St. Louis 1904, sólo serán 60 damas y 60 varones los elegidos quienes reanuden la historia de este deporte en la justa deportiva universal y más antigua de la humanidad.

Esta vez, nada de andar de vacaciones, inscribirse y ganar como le sucedió a la estadunidense Margaret Abbott en París 1900, donde también participó su mamá, Mary, quien quedó en séptimo lugar.

Para Río 2016 existe una reglamentación de participación y si hoy fuera la inauguración de los juegos estarían por México, en damas, Gaby López y Ale Llaneza y, en varones, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz.

La clasificación mundial definirá a los 60 seleccionados en cada rama, siendo los 15 mejores con un límite de cuatro por nación y de ahí en adelante serán dos por país que no cuenten con dos o más representantes entre los “Top 15”, siendo la última lista en tomar en cuenta la del 11 de julio del presente año.

Estas clasificaciones la organiza la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) que es para varones, de acuerdo al calendario de sus diversos torneos en el año competitivo.

Hasta el jueves 21 del presente mes, María Gabriela López Butrón, quien nació el 9 de noviembre de 1993, es quien lleva los mejores resultados con el lugar 31 en Bahamas, 56 en Campeonato de Golf Coates, no pasó el corte en Copa Fundadores, 17 en el Abierto de Australia, 20 en Carlsbad, tampoco pasó el corte en Rancho Mirage y 47 en Hawái.

Ale Llaneza, quien nació el 31 de mayo de 1988 en la Ciudad de México, no ha tenido los mejores resultados, siendo el más trascendente la posición 67 en el Campeonato de Golf Coates y en sus demás cinco torneos no ha pasado el corte.

Rodolfo Cazaubón, quien participa en el Web.com, antesala de la PGA Tour, cuenta como su mejor resultado la posición 17 en el Campeonato de Colombia y no pasó el corte en tres torneos.

En la actual temporada de la PGA Tour, donde participa por invitación, ocupó la posición 74 en el OHL Classic en Mayakoba, tres en el Abierto de Puerto Rico y no pasó el corte en el Abierto de Houston.

El jalisciense Carlos Ortiz es un golfista inscrito en la temporada PGA Tour, donde no ha superado el corte en nueve torneos y ha sido lugar 32 en Frys.com Open, 47 en CIMB Classic, 49 en Farmers Insurrance Open, 26 en Northern Trust Open y 56 en Valpar Championship.

Gaby López y Ale Llaneza se encuentran hoy como seleccionadas olímpicas en las posiciones 41 y 53, en el ranking mundial que encabeza la neozelandesa Lydia Ko, escoltada por la otra número uno la surcoreana Inbee Park.

Cazaubón está seleccionado como número 54 y Carlos Ortiz en el 57, así que ambos corren el riesgo de salir de la lista de los 60 que hasta hoy comanda el australiano Jason Day, escoltado por el estadunidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory Mcilroy.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40