Deportes

Compartir

Marco Fabián estima que creatividad compensa el físico en Bundesliga

"El estilo de juego en el país teutón es muy distinto y que la manera de desenvolverse en el campo compensa la diferencia física" señaló.

Luego de tres meses en la Bundesliga, el mediocampista mexicano Marco Fabián señaló que el estilo de juego en el país teutón es muy distinto y que la manera de desenvolverse en el campo compensa la diferencia física.

El jalisciense, que se mantiene con Eintracht Frankfurt en el penúltimo puesto de la Bundesliga y en lucha por mantenerse, definió que “he sobresalido como un jugador creativo, pensante con el balón, pero en la actualidad el futbol es muy intenso”.

Sobre la diferencia física que el jugador de 1.71 metros tiene con respecto a sus rivales, resaltó que “es importante siempre ganar los duelos uno a uno. Sé que físicamente son altos, fuertes, pero también tengo mucha viveza. Tenemos varios ejemplos como Messi que es bajo pero inteligente con el balón”.

En una entrevista por parte de su organización, señaló que se debe rendir a un gran nivel y principalmente “hay que saber defender y correr durante todo el partido”, además de estar siempre atento a las oportunidades de gol.

También agregó que su responsabilidad como centrocampista es “tratar de asistir a mis compañeros, tenemos goleadores como Alexander Meier y Haris (Seferovic) y es importante asistirlos”.

Sobre la fortaleza de los entrenamientos, los cuales en ocasiones llegan a dos por día, dijo que “te ayuda físicamente, te mantienen bien y evitas las lesiones, además puedes durar todo el partido jugando a una alta intensidad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40