Deportes

Compartir

Pumas se enfoca en hacer historia en Libertadores

Pumas de la UNAM se enfoca en hacer historia en la Copa Libertadores de América 2016 y clasificar a los cuartos de final por vez primera en su historia.

Pumas de la UNAM se enfoca en hacer historia en la Copa Libertadores de América 2016 y clasificar a los cuartos de final por vez primera en su historia. En tres participaciones en el prestigioso torneo sudamericano, Universidad Nacional buscará llegar lo más lejos posible y la opción es viable, ya que el martes recibirá en la vuelta de los octavos de final a Deportivo Táchira.

A pesar de que el marcador es adverso de 1-0 al perder en Venezuela, en el cuadro auriazul hay ilusión por revertir la situación en el estadio Olímpico Universitario.

En la edición 2003, Pumas se despidió de la Libertadores en octavos de final una vez que cayó 1-0 frente a Cobreloa de Chile, precisamente al perder en el primer compromiso, que en ese entonces se jugó en CU y en Calama empataron sin goles.

En 2006, el cuadro del Pedregal vivió su peor participación en Sudamérica ya que solo sumó un punto en la ronda de grupos para colocarse en el sótano, en lo que ha sido la experiencia más infame de un club mexicano en dicha fase.

Sin embargo, en este 2016, en su tercera Libertadores, los universitarios mejoraron sus números y firmaron su mejor fase de grupos, fue líder con 15 unidades con cinco triunfos y una derrota.

Por lo pronto en esta semana, Pumas querrá hacer historia en Libertadores, para eso le basta ganar por dos goles, además todavía sueña también con alcanzar un boleto a la liguilla en el futbol mexicano.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40