Deportes

Compartir

Nuevo balón de la liguilla clausura 2016

Fundación Limpiemos Nuestro México presenta el nuevo balón de la liguilla de Ascenso y a su mascota

Esta tarde la fundación “Limpiemos Nuestro México”, acompañado porRicardo Salinas, presidente de grupo Salinas; Rafael Pacchiano, secretario del medio ambiente; Enrique Bonilla, presiente de la liga Bancomer mx; Victor Pacheco, representante de Voit y Benjamín Salinas, CO de tv azteca, presentó el nuevo balón con el que se disputará la final de la liga de ascenso MX y la Liguilla 2016.

El evento fue llevado por los conductores Toño Rosique y Renata Ibarrán , lo tres propósitos fueron presentar el nuevo balón: el dynamo 2.0; presentar la nueva mascota y sobre todo promover el cuidado del medio ambiente mediante la utilización de las cuatro “R”: recoger, reciclar, reutilizar y reciclar.

Los asistentes se dieron a la tarea de inventar un nombre a la nueva mascota, y los talentos de tv azteca: Ricardo y Edith sugirieron dos palabras aztecas: Chimpahua (limpieza ) y aioc (cambio positivo) y así el resultado fue una combinación de ambos; el nombre final de la mascota quedó como “chimpahuaioc”.

Además de los ya mencionados, el presídium que acompañó la presentación, estuvo conformado por Enrique Ochoal, el presidente de la federación de electricidad; Raul Arguelles, director personal y relaciones de grupo bimbo; Bernardo Bosch, presidente de relaciones de PEMEX; Decio de María, presidente de la federación mexicana de fútbol y Adriana de la Fuente, directora de bienestar entre otras personalidades.

Durante la presentación los miembros del presídium dieron un discurso personal donde predominó el tema de “limpiemos nuestro México” mediante una mayor cultura de cuidado y la adopción de las ya mencionadas cuatro “R”, así como recalcar que unidos podemos lograr un cambio verdadero en el impacto ambiental que hoy en día se tiene con la famosa “contingencia” .

Para cerrar el evento,Ricardo Salinas dio su discurso y mencionó que todos los asistentes, tanto el presídium como los representantes de las diversas empresas, deben trabajar en equipo. Recalcó la responsabilidad de los talentos y gente con fama para dar un ejemplo, especialmente a los jóvenes, y de esa manera crear consciencia y no sólo promover el activismo en redes sociales, sino hacer algo con respecto a las problemáticas actuales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40