Deportes

Compartir

Pachuca Open 2016 otorgará 10 mil dólares en premios

Se espera un promedio de 100 jugadores, de los cuales sólo 32 estarán en el cuadro principal de singles

Con una bolsa de 10 mil dólares para premios, se realizará el torneo de tenis Pachuca Open 2016, que se realizará del 7 al 15 de mayo en las canchas del club Real Sports en la capital de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Alejandro Balderas, director operativo del evento, dijo que esperan un promedio de 100 jugadores, de los cuales sólo 32 estarán en el cuadro principal de singles.

Además de 16 parejas que disputarán el título en dobles. El ex tenista hidalguense también informó que el 6 y 7 de mayo (sólo deportistas mexicanos) jugarán por un “wild card”, pase directo al cuadro principal.

Balderas resaltó que el Pachuca Open le dará 18 puntos para el ranking de la ATP al campeón y 14 al finalista, y destacó que el sembrado número uno es Darian King.

King es originario de Barbados y actualmente ocupa la posición 257 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además se contará con la presencia de Gonzalo Escobar (Ecuador), jugador de Copa Davis y el tijuanense Tigre Hank, como tercer favorito (445).

En la reunión con los medios especializados asistieron Marco Aurelio Osorio, director del Pachuca Open, Fernando Méndez, director comercial y Rogelio Pérez, presidente de la Asociación de Tenis en Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40