Deportes

Compartir

“Chicharito” desea incrementar cuota de goles en cierre de Bundesliga

El jalisciense acumula 17 dianas en la Primera División de Alemania y se encuentra a tres de empatar a Thomas Muller, atacante del Bayern Munich

Con posibilidades de terminar como el tercer máximo goleador de la Bundesliga 2015-2016, el mexicano Javier Hernández disputará su penúltimo juego de la temporada con Bayer Leverkusen este sábado, ante Borussia Monchengladbach.

Luego de amarrar su invitación para la próxima edición de la Champions League, las “Aspirinas” se presentarán con inspiración de sobra en el Borussia Park, donde “Chicharito” intentará aumentar su cosecha de anotaciones.

De cara a esta cita por la jornada 33, el jalisciense acumula 17 dianas en la Primera División de Alemania y se encuentra a tres de empatar a Thomas Muller, atacante del Bayern Munich y quien ocupa el tercer puesto en la estadística de goleo individual.

Con mayor ventaja aparecen el polaco Robert Lewandowski (27) y el gabonés Pierre Aubameyang (25); sin embargo, el mérito de “CH7” radica en que es su primera campaña en el futbol germano y que no empezó el ciclo con este club, pues se perdió tres partidos en lo que se formalizaba su salida del Manchester United.

Con este aliciente personal, el tapatío guiará a sus compañeros a partir de las 8:30 horas (tiempo del centro de México) contra una escuadra que aún no define si afrontará la ronda de “qualy” en la Liga de Campeones, si tendrá un cupo directo a la Europa League o si de plano se quedará fuera de los torneos continentales.

Mientras los pupilos de Roger Schmidt ya son dueños indiscutibles de la tercera plaza con 57 puntos, el “Gladbach” se sitúa momentáneamente en la cuarta posición con 49 unidades, aunque le pisan los talones Hertha Berlín (49), Schalke 04 (48) y Mainz (46) a falta de dos fechas más en este campeonato.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40