Deportes

Compartir

“Mi sueño es participar en Río 2016”: Victoria Torres

“Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos Río 2016 y con ese objetivo competiré con todo en el torneo eliminatorio de Kazajistán”, aseguró la boxeadora mexicana Victoria Torres.

“Mi sueño es competir en los Juegos Olímpicos Río 2016 y con ese objetivo competiré con todo en el torneo eliminatorio de Kazajistán”, aseguró la boxeadora mexicana Victoria Torres. La peleadora mexiquense concedió entrevista a Notimex y habló de sus planes, su ilusión, su sueño de obtener su boleto en la división de los 60 kilos a la máxima justa del deporte mundial en el preolímpico en Astan, Kazajistán, programado del 16 al 28 de mayo.

Originaria de Ciudad Nezahualcoyótl, Estado de México, Torres entrena seis horas diarias en el Comité Olímpico Mexicano, bajo la supervisión de los entrenadores Francisco Bonilla, Mario González y César Morales.

Victoria Torres tiene una gran trayectoria en el terreno amateur con 85 combates, 73 triunfos y 12 derrotas y en los últimos años también ha acumulado medallas en torneos internacionales.

La mexiquense salió campeona en la Copa Independencia en República Dominicana en 2014 y la Copa Roma. Obtuvo las preseas de plata en eventos en Puerto Rico, en Copa Olímpica y el torneo José “Cheo” Aponte en 2015.

Su máximo éxito fue el bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el tercer lugar en el torneo clasificatorio Panamericano de la AMBC.

“En México, he sido la mejor boxeadora en los 60 kilos con cuatro campeonatos nacionales de Primera Fuerza y monarca de la Olimpiada Nacional”, comentó con orgullo la peleadora de la colonia Revolución.

Para culminar su destacada trayectoria en el boxeo aficionado, Victoria tiene la ilusión de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se reunirán las mejores boxeadoras del mundo en busca de la gloria deportiva.

“Me dedico al cien por ciento a este deporte, quiero trascender, competir en una Olimpiada y con esa determinación viajaré a Kazajistán”, finalizó Victoria Torres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40