Deportes

Compartir

América es superior a Chivas en duelos directos de liguilla

El equipo de América domina a Guadalajara en enfrentamientos de eliminación directa en liguilla, ya que de siete series que han disputado, en cinco de ellas se han impuesto los capitalinos.

La primera vez que los dos cuadros más grandes del futbol mexicano se vieron las caras fue en las semifinales de la temporada 82-83, en la que las Águilas llegaban como favoritas para avanzar a la final bajo el mando del chileno Carlos Reinoso.

Con récord de goles y de puntos, los capitalinos salieron avantes en el encuentro de “ida” por 2-1, por lo que parecía que la “vuelta” solo sería de trámite, sin embargo, los tapatíos decidieron otra cosa y lograron el triunfo de 3-0, duelo que terminó en una batalla campal.

Los “azulcremas” solo tuvieron que esperar un año para tomar revancha y lo hicieron de la mejor manera, ya que fue en la final de la temporada 83-84, en la que el portero argentino Héctor Miguel Zelada se convirtió en la gran figura al detener un penal en la vuelta.

Es acción fue determinante, ya el juego estaba empatado sin goles y abrió el camino para alcanzar el título con goles de sus compatriota Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre.

Existe también una serie de dos partidos en la liguilla de la campaña 88-89, cuando se jugó con dos grupos, en la que repartieron triunfos, cada quien en condición de local.

La última ocasión en que se vieron las caras fue en semifinales del Clausura 2007, en el que América se impuso con anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, en los primeros 90 minutos, e Ismael Rodríguez hizo lo propio en el cotejo de “vuelta”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40