Deportes

Compartir

Warriors ganan 125-121 a Portland y está en final de confencia

Klay Thompson fue la punta de lanza de la ofensiva de Warriors, al anidar 33 espectaculares puntos,

El campeón Warriors de Golden State arremetió con todo en la segunda parte del partido, para ganar apuradamente 125-121 a Trail Blazer de Portland y de esta forma clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

La quinteta de casa se impuso en la serie por 4-1 y en la final de conferencia se medirá al ganador de la otra semifinal que protagonizan Thunder de Kansas City contra Spurs de San Antonio, con un marcador en el duelo de 3-2.

Klay Thompson fue la punta de lanza de la ofensiva de Warriors, al anidar 33 espectaculares puntos,acertó 13 de 17 tiros de campo, encajó seis de nueve lances de tres unidades, contó dos rebotes y realizó una asistencias.

La estrella Stephen Curry, quien ayer recibió por unanimidad el trofeo Jugador Más Valioso (MVP, en inglés) de la temporada, tuvo un sensacional cierre en el último cuarto para guiar su equipo al triunfo, al encajar 14 puntos, cuatro de ellos en disparos desde la línea, otros cuatro en lances de dos unidades y seis en tiros de tres puntos.

Al final concluyó con 29 puntos acumulados en la canasta, además de cinco rebotes y once asistencias, siendo líder en esta última lista, al tiempo que Draymond Green apoyó la causa con 13 unidades en el aro y fue el jefe en rebotes, con once atrapadas de balón.

Por el conjunto de Portland, Damian Lillard y Christian James McCollum combinaron 28 y 27 puntos, y Allen Crabbe marcó 20, pero se despidieron de la competencia por el campeonato.

Anotación por cuartos

  • Portland 30 33 28 30- 121
  • Golden State 27 31 35 32- 125


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40