Deportes

Compartir

Turquía será sede de torneo sobre césped en 2017 en ATP World Tour

Se contará con un cuadro de 28 jugadores en sencillos y uno de 16 en dobles y se llevará a cabo a partir de 2017

La ciudad de Antalya en Turquía será sede de un nuevo torneo de la ATP World Tour 250, que se llevará a cabo a partir de 2017, por lo que se construirán siete canchas de césped en un complejo de lujo.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que para esta competencia se contará con un cuadro de 28 jugadores en sencillos y uno de 16 en dobles, además será el segundo torneo World Tour que tendrá lugar en Turquía.

Chris Kermode, presidente de la ATP, expresó que la incorporación de Antalya, representa la última mejora a la gira de pistas sobre hierba después de la introducción de la brecha de tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon el año pasado.

“Esperamos expandir nuestra presencia en un mercado importante como Turquía, donde la demanda de tenis de clase mundial sigue creciendo. También queremos dar a nuestros jugadores sobre césped oportunidades de juego adicionales por delante de Wimbledon", dijo.

En tanto, Akif Çagatay Kiliç, ministro de deportes de Turquía, manifestó que su país está desempeñando un papel importante en el crecimiento continuo del tenis internacional.

Cengiz Durmus, presidente de la Federación Turca de Tenis, apuntó que está muy orgullosa de albergar uno de los siete torneos ATP sobre césped con la primera edición del Antalya Open.

Esta ciudad sede se une a otros cuatro eventos ATP World Tour 250 para 2017, como el Abierto de Stuttgart, el torneo de Bolduque, Holanda; así como el de Newport, Estados Unidos.

Para ser un total de siete sobre césped, junto con los World Tour 500, como el de Halle, Alemania; y Queens, en Londres, Inglaterra.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40