Deportes

Compartir

FIFA elige a presidenta de Conapred jurado en Premio a Diversidad

Alexandra Haas Paciuc acompañará a la ganadora de la Copa Mundial Femenil de Futbol, la estadunidense Abby Wambach.

La mexicana Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), será parte del jurado que entregará el Premio de la FIFA a la Diversidad.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció a los últimos integrantes del jurado para entregar la primera edición de este galardón, entre quienes se destaca la mexicana Alexandra Haas Paciuc.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación acompañará a la ganadora de la Copa Mundial Femenil de Futbol, la estadunidense Abby Wambach.

Así como al ex capitán de la selección de futbol de Alemania, Thomas Hitzlsperger; el holandés Clarence Seedorf, el congolés miembro del consejo de FIFA, Constant Omari; y la británica Joyce Cook, directora general del Centro de Acceso de Futbol en Europa (CAFE).

Como parte de su discurso al ser honrada, Cook dijo que tiene el deber de celebrar sus diferencias y encontrar a quienes son excluidos por su color, etnia, género, sexualidad, edad, discapacidad y su fe. “El futbol pertenece a cada uno de nosotros”.

Hitzlsperger sentenció que la discriminación no tiene cabida en el futbol, y agradeció ser miembro del jurado, “es un placer honrar a quienes están comprometidos con el juego limpio y la solidaridad en el deporte”.

Estos seis nuevos miembros se sumarán a los cinco elegidos, previamente, para conformar el jurado que entregará el Premio de FIFA a la Diversidad en julio, que busca reconocer el trabajo en promoción de la diversidad y antidiscriminación dentro del balompié.

Los distinguidos fueron la australiana y ex capitana de la Moya Dodd, el activista sudafricano Tokyo Sexwale, la futbolista samoana Jaiyah Saelua, el futbolista alemán-ghanés Gerald Asamoah y el director de Futbol Contra el Racismo en Europa, Piara Powar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40