Deportes

Compartir

“Clásico” teutón engalanará final de la 73 Copa de Alemania en Berlín

Los mejores equipos germanos en los últimos años, Bayern Munich y Borussia Dortmund

Este sábado se medirán los mejores equipos germanos en los últimos años, Bayern Munich y Borussia Dortmund, en el “Clásico” que se llevará a cabo con motivo de la final de la edición 73 de la Copa de Alemania.

A ninguno de los clubes les resulta ajeno el escenario de la competencia organizada por la Federación Alemana de Futbol (DFB); que será en el estadio Olímpico de Berlín.

En los últimos seis años se midieron en 2012 y 2014; Bayern ganó en tres ocasiones, en 2010, 2013 y 2014, mientras que Borussia solo se ha coronado en 2012 y resultó subcampeón la temporada pasada.

Una estadística a considerar es que de la última decena de partidos, seis de Bundesliga, las dos finales de la Copa de Alemania, uno de Supercopa y una final de Champions League, Bayern se ha llevado seis, Borussia tres y un solo empate.

En las eliminatorias, los “rojiazules” mantuvieron su paso arrollador al encajar cinco goles y sin recibir ninguno, dejaron en el camino a Bochum (3-0) y a Werder Bremen (2-0).

A su vez, la escuadra amarilla y negra derrotó a Stuttgart (3-1) y en semifinales a Hertha Berlín (3-0).

Para el partido, que dará inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la nueva baja reportada vino del lado de los dirigidos por el español Josep Guardiola, pues el mediocampista Mario Gotze se perderá el encuentro debido a que la ruptura de costilla no ha mejorado y necesitará más tiempo de recuperación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40