Deportes

Compartir

Ayón conquista premio al Jugador Más Valioso de mayo en Liga Endesa

El “Titán” fue clave para que los madridistas escalaran al segundo lugar de la clasificación general

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se adjudicó el reconocimiento como Jugador Más Valioso (JMV) del mes de mayo en la Liga Endesa, con lo cual el estelar del Real Madrid sumó su segundo galardón de esta naturaleza.

Tanto el portal oficial de los “merengues” como el del campeonato de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se rindieron a los pies del nayarita, quien obtuvo la distinción “logrando cifras difíciles de igualar”.

El “Titán” fue clave para que los madridistas escalaran al segundo lugar de la clasificación general y además, su regularidad permite que el club “blanco” sueñe con refrendar la corona liguera, de cara a los playoffs que emprenderán a partir de este viernes.

Fueron cinco triunfos del Madrid en idéntico número de compromisos, siempre con el nayarita como uno de los principales protagonistas; 15.8 puntos, 10.4 rebotes, cuatro asistencias, 2.4 recuperaciones y 3.8 faltas personales forzadas son los promedios que lo avalan.

Durante este lapso, Ayón Aguirre “ha cerrado la liga regular de manera brillante, liderando las últimas victorias cosechadas por su equipo y alcanzando unos números que no se veían hace muchos años”.

La cúspide de este mes envidiable se remonta a la fecha 33, cuando dominó al Laboral Kutxa Baskonia con 21 unidades, 14 rebotes y seis asistencias, desempeño que también le valió la designación al mejor de dicha jornada.

Asimismo, registra un promedio de 28 puntos de valoración, el más alto desde hace cuatro años, cuando el estadunidense James Augustine se anotó un rating de 30 unidades.

Este honor no es ajeno al mexicano, quien en la temporada 2011-2012 se llevó las palmas de noviembre, aunque en aquel entonces defendía la casaca del Baloncesto Fuenlabrada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40