Deportes

Compartir

México va por bronce en Copa Panamericana de Voleibol

México irá este jueves por el bronce ante Canadá, que a su vez cayó con Argentina por 3-1 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

México irá por la medalla de bronce ante Canadá al perder su duelo semifinal 3-1 ante Cuba, en la jornada de este miércoles dentro de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, en esta capital.

De esta manera, México irá este jueves por el bronce ante Canadá, que a su vez cayó con Argentina por 3-1 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El conjunto mexicano mostró un juego versátil, pero a la vez agresivo, muy al estilo del entrenador Jorge Azair, quien ha inyectado una nueva fisonomía al cuadro mexicano, para hacer frente el poderoso equipo de Cuba por el pase a la final de la justa regional.

Sin embargo, el cuadro isleño poco a poco comenzó a mostrar su nivel. Aplicó una ofensiva aguerrida en busca de apabullar al conjunto local. Osniel Meigarejo y Osniel Rendón marcaron el control del juego peligroso para comenzar con el triunfo.

En tanto México, tuvo en Tomás Aguilera al hombre que buscó distraer a su rival. Un par de jugadas de las llamadas de “fantasía” dio a su equipo dos puntos para estar en la pelea ante el poder isleño. Al final de esta manga fue 21-25 en favor de la visita.

Para el segundo periodo, México arrancó con ahínco y un par de modificaciones en la cancha hicieron efecto, ya que Daniel Vargas aplicó su altura para aniquilar en remates y Aguilera tomar el control de la defensiva, pero también del desequilibrio.

Cuba, calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, apretó la pizarra. Rendón condujo el partido para ascender en el marcador, aunque mínima la ventaja, pero productivo en el ataque. México se descontroló cuando llevaba una ventaja de cinco puntos y tras el empate a 14 unidades, Cuba comenzó su poder.

Con el apoyo del Gimnasio Juan de la Barrera, México se motivó y no se despegó del rival, con el ataque de Jorge Barajas en la red y de Quiñones con la experiencia trataron de aguantar el marcador 19-20 a favor de la isla y al final del set fue para México 28-26.

En el tercer set, se dio un verdadero encuentro por el pase a la final, ya que México se fue con todo en busca de recortar el marcador liderado por Tomás Aguilera y el conjunto caribeño por arremeter con su nivel y un bloqueo de altura. El periodo fue para los caribeños por marcador de 25-14.

Para el cuarto periodo, el panorama fue el mismo, México con el coraje y Cuba con su nivel para llevarse el triunfo. Jorge Barajas condujo el remate con fuerza para llevarse los puntos, pero la pared isleña resistió todo. El marcador fue contundente: México 18 y Cuba 25.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40