Deportes

Compartir

México se mide a Chile antes de enfrentar debut en Copa América

Los equipos jugarán en punto de las 21:00 en cancha del estadio Qualcomm para pulir los últimos detalles rumbo a la justa continental.

Tras vencer de manera poco vistosa a Paraguay, la selección de México buscará mejorar este miércoles, cuando mida fuerzas ante su similar de Chile en el último partido de preparación de cara a la Copa América Centenario 2016.

Cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas (tiempo del centro de México), estos equipos saltarán a la cancha del estadio Qualcomm para pulir los últimos detalles rumbo a la justa continental.

El “Tri” se limitó a cumplir el sábado pasado ante el cuadro “guaraní” y lo hizo porque contó con un plantel bastante corto, lo cual obligó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio a usar un planteamiento diferente, aunque al final le funcionó ya que salió con el triunfo.

Ya con más días de trabajo, y con el grupo casi completo, puede haber un rostro más convincente de la escuadra en el aspecto ofensivo, porque fue donde menos lució.

Habrá que ver quién aparece bajo los tres palos, ya que se maneja la posibilidad de que sea Jesús Corona y que para el debut de la Copa, ante Uruguay, el titular será Alfredo Talavera.

Una victoria, más allá que es un duelo amistoso, puede ser muy importante en lo mental, ya que el combinado “andino” podría ser su rival en cuartos de final de la justa continental.

Por su parte, el conjunto sudamericano ha tenido un inicio complicado en la era del argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo, algo que se confirmó con la derrota sufrida el viernes frente a Jamaica.

La defensa ha sido la zona que más deficiencias ha mostrado y en la cual Pizzi necesita poner mucho énfasis, ya que en Copa América va a enfrentar representativos con alto poder ofensivo y que le pondrán difícil la tarea de defender la corona.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40