Deportes

Compartir

Alemania descarta al lesionado Marco Reus para Eurocopa 2016

Asimismo, fue un duro golpe para el futbolista del BVB, quien también se perdió la Copa del Mundo Brasil 2014 por una rotura parcial de ligamentos en el tobillo.

Debido a una lesión, el atacante Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, fue descartado de la nómina definitiva de la selección de Alemania, la cual debutará en la Eurocopa Francia 2016 este 12 de junio.

La baja de Reus, que coincidió con la celebración de su cumpleaños 27, fue confirmada por el timonel de la “Mannschaft”, Joachim Low, quien además reveló los 23 nombres de los cuales echará mano en la competencia continental, donde se ubicarán en el grupo C junto a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania.

En conferencia de prensa, el estratega resaltó que se trata de una ausencia dolorosa pues “si estuviera a tope, hubiera sido una gran ayuda”.Asimismo, fue un duro golpe para el futbolista del BVB, quien también se perdió la Copa del Mundo Brasil 2014 por una rotura parcial de ligamentos en el tobillo.

Esta vez el problema son los aductores, “nuestro equipo médico no podía darnos una indicación clara sobre el estado de Marco y duda que pueda aguantar las exigencias de un torneo como éste”, explicó un decepcionado Low.

Sebastian Rudy, Karim Bellarabi y Julian Brandt (los dos últimos, compañeros del mexicano Javier Hernández en el Bayer Leverkusen) fueron los otros “sacrificados” por el entrenador teutón para poder definir su lista oficial.

“Todos los jugadores lo han hecho muy bien en los entrenamientos. No es una decisión que se tome en contra de estos cuatro jugadores, sino a favor de los otros 23”, puntualizó.

Así pues, el combinado alemán, vigente monarca mundial, acudirá a territorio francés con el estelar Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen) como guardametas.

En la zaga tendrá de opciones a Jerome Boateng (B. Munich), Jonas Hector (Colonia), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke), Shkodran Mustafi (Valencia), Emre Can (Liverpool) y Antonio Rudiger (AS Roma).

En el mediocampo dispondrá de Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Ozil (Arsenal), Julian Draxler (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Joshua Kimmich (B. Munich), Julian Weigl (B. Dortmund) y Leroy Sané (Schalke).

Mientras que la cuota de goles correrá a cargo de Lukas Podolski (Galatasaray), Thomas Muller (B. Munich), Mario Gomez (Besiktas), Mario Gotze (B. Munich) y André Schurrle (Wolfsburgo).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40