Deportes

Compartir

Ciclista Daniela Campuzano será abanderada de México en Río 2016

Mario García de la Torre, jefe de misión, adelantó que el primer contingente nacional viajará a Brasil el 26 de julio.

La ciclista de montaña Daniela Campuzano fue nombrada abanderada de la delegación mexicana que participará del 5 al 21 de agosto próximo en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En conferencia de prensa realizada en el Aula ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, jefe de misión, dio a conocer que Campuzano Chávez será la encargada de portar el lábaro patrio en la máxima justa del deporte.

El dirigente mencionó que llegar a esta determinación no fue fácil, pero tras una reunión de dos horas el viernes pasado, el Comité resolvió que fuera la pedalista de 29 años de edad la encargada de encabezar a los representantes mexicanos en la inauguración del evento olímpico.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Daniela Campuzano y sin duda esta designación será una motivación extra para que busque subir al podio de los Juegos de Río”, dijo García de la Torre.

Por otra parte, aclaró que aún no hay fecha confirmada para el abanderamiento de la representación mexicana por parte del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, adelantó que el primer contingente nacional viajará a Brasil el 26 de julio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40