Deportes

Compartir

FIFA realizará primeros ejercicios con video para apoyar arbitraje

FIFA dio a conocer que Ligas de seis países realizarán esta primera introducción internacional de la herramienta tecnológica

Bundesliga, en Alemania, la Copa y Supercopa, en Portugal, la MLS, en Estados Unidos, son algunas de las Ligas que servirán de apoyo para los primeros ensayos de video como soporte y refuerzo a decisiones arbitrales en partidos.La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que Ligas de seis países realizarán esta primera introducción internacional de la herramienta tecnológica en aras de mejorar el balompié.

Además de Alemania, Portugal, Estados Unidos, las naciones que se unirán a estas pruebas son Holandés, Australia y Brasil, por lo que tendrán la opción de ensayar “sin conexión” para que el nuevo asistente se familiarice con el equipamiento.

Una vez que concluya esta práctica simultánea y cuando se hayan entregado evidencias de una conclusión satisfactoria, podría implementarse esta medida en un ensayo más durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

Contando con este precedente, se espera que para 2017 la Comisión Internacional de la Federación de Futbol (IFAB) apruebe utilizar de manera formal y “en vivo” al menos en las competencias anteriormente enlistadas.

El secretario de la IFAB, Lukas Brud enfatizó en que la mejor manera de saber si el uso del video arbitraje mejorará el futbol es probarlo en diferentes confederaciones, “así que estamos encantados de disponer ya de voluntarios”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40