Deportes

Compartir

Entrenador Rafael Guzmán ve opciones de triunfo al "Jaguar" Gutiérrez

La preparación que realizó Andrés “Jaguar” Gutiérrez será determinante para salir con la victoria

La preparación que realizó Andrés “Jaguar” Gutiérrez será determinante para salir con la victoria sobre Cristian Mijares, aseguró el entrenador Rafael Guzmán, quien se motiva y trabaja día a día en busca de un nuevo campeón mundial.

Con ocho semanas de preparación en Guadalajara, el “Jaguar” está listo para medirse al “Diamante” por el cetro Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con muchas opciones de ganar si atiende las indicaciones desde su esquina.

“Teníamos que trabajar todas las distancias, larga, media y corta porque el ‘Jaguar trabaja mucho la media y corta, pero abusa mucho, y con un Cristian que es elusivo no podemos llegar a una distancia media y corta porque no lo va a permitir, se estuvo trabajando sobre eso, si obedece lo que se trabajó no hay duda que llegamos al triunfo”, dijo Guzmán.

En entrevista, destacó la entrega y dedicación que imprimió el queretano en las semanas de trabajo, en la cuales no descuidaron la fuerza y velocidad, “es muy disciplinado, me dio gusto trabajar con él, ahora vamos a ver la culminación de este trabajo y esperamos salir con la mano en alto”.

También reconoció la calidad del “Diamante” Mijares, por lo que estudiaron videos sobre el zurdo de Gómez Palacio para analizarlo y definir la estrategia a seguir.

“Se trabajó fuerte, no hay más que decir, sé que los dos vienen preparados, sabemos de la calidad y lo difícil que es Cristian, con colmillo, zurdo, trabajamos y tenemos la estrategia, para eso estuvimos platicando, viendo vídeos", añadió.

Una motivación extra para “Chocho” Guzmán es encaminar a un posible nuevo campeón del mundo, así como lo hizo con Hugo “Cuatito” Ruiz, quien apenas hace unos meses destronó a Julio “Pollito” Ceja del cetro supergallo con Guzmán en su esquina.

“Me motiva y da alegría que se fijen en mí, el ‘Cuatito estuvo un tiempo conmigo, ahora mandaron al ‘Pilón (Jorge Lara), a (Miguel) ‘Micky Román y gracias a Dios hemos salido con la mano en alto”, comentó.

Ahora con el “Jaguar” Gutiérrez cree que pueden llegar a un final feliz y con el título del mundo, pero primero está la pelea con Mijares, “se trabajó bien, arduo, me veo y me he soñado ganando otra vez la pelea, este sábado contra un ex campeón mundial”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40