Deportes

Compartir

UEFA y expertos médicos ajustan tratamiento y prevención de lesiones

Médicos expertos y del club élite en Europa, se reunieron en la capital portuguesa para discutir los acontecimientos y experiencias en el tratamiento de lesiones

Médicos expertos y del club élite en Europa, se reunieron en la capital portuguesa para discutir los acontecimientos y experiencias en el tratamiento de lesiones, durante el último seminario UEFA Club Élite para el estudio de traumatismos.El estudio para el tratamiento de lesiones realizado por la UEFA Club Élite ofrece a los clubes, asociaciones y la comunidad científica datos importantes que les ayuda en el tratamiento y la prevención de lesiones en los jugadores.

La investigación, coordinada por el ex vicepresidente del Comité Médico de la UEFA, el profesor Jan Ekstrand, inició en 2001, para proporcionar información importante sobre los patrones en lesiones, recaídas y ausencias.

Médicos de los clubes PSV Eindhoven y Bayer 04 Leverkusen asistieron a la reunión como los encargados de la salud de los atacantes mexicanos Andrés Guardado y Javier el "Chicharito" Hernández, de manera respectiva, quienes sufrieron lesiones musculares y golpes, la temporada pasada.

El seminario tocó temas como la comunicación interna dentro de los clubes, efectos de un cambio de manager, medición de la carga y su correlación con los datos de lesiones, como el caso de Guardado.

El volante mexicano, tras forzar el músculo de la pierna en un intento por controlar el balón en la victoria ante el De Graafschap, se tumbó sobre el terreno de juego para ser sustituido.

También se le dio mayor atención a la tasa de agotamiento escala percibido (RPE), que será una parte esencial del año próximo en el estudio de lesiones y su prevención, caso que apoya a los médicos del FC Porto asistentes al evento y titulares en la prevención de lesiones del club donde militan Diego Reyes, Héctor Herrera y Miguel Layún.

La UEFA anunció que creará un grupo de trabajo con expertos en agosto próximo, para discutir la posibilidad de correlacionar los datos de rendimiento con el extenso estudio de las lesiones, con el fin de mejorar las medidas de prevención de lesiones en el futbol, cuyos resultados se darán a conocer a finales de este mes.

"Se trata de un encuentro único", dijo Federico Varandas, especialista del club, "con discusiones e intercambios entre los médicos con respecto a sus experiencias y sucesos de lesiones a lo largo de la temporada”.

El Club Élite Estudio de Lesiones de la UEFA es un elemento esencial para el equipo médico en los clubes, y el Sporting de Lisboa se enorgullece de ser parte de un estudio tan renombrado”, manifestó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40