Deportes

Compartir

Dos atletas rusas de levantamiento de pesas dan positivo a dopaje

Resultaron responsables de dopaje luego de reanalizar muestras guardadas durante este evento deportivo

Las atletas rusas Marina Shainova y Nadezhda Evstyukhina, medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por levantamiento de pesas, resultaron responsables de dopaje luego de reanalizar muestras guardadas durante este evento deportivo.

El entrenador de Shainova, Vladimir Shainov, informó a la agencia rusa TASS que “las muestras resultaron positivas para Turinabol”, esteroide que entre sus efectos principales tiene el aumento de fuerza y de masa muscular.

“No hemos recibido aún papeles oficiales de las penalidades consecuentes, pero puedo decir que seguramente ella (Shainova) será suspendida y despojada de su medalla”, prevé el instructor.

Respecto a la otra atleta, apuntó que “está en la misma posición, ya que al igual su prueba resultó positiva”.

Entre los logros de la competidora de 28 años resalta el bronce obtenido en la justa veraniega, el campeonato del mundo en 2011, 2013 y 2014 y fue campeona europea en 2011 y 2013, todos en la categoría de 75 kilogramos.

Shainova, de 30 años, consiguió a su vez la presea olímpica de plata en 2008, así como el subcampeonato mundial en 2007 y tres campeonatos europeos en 2005, 2006 y 2007 en la contienda de los 58 kilogramos, mientras que se adjudicó el título de monarca del viejo continente en 2011 al competir con cinco kilogramos más.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40