Deportes

Compartir

Extenista Pat Cash considera que sanción contra Sharapova fue muy leve

Aseguró que a la tenista rusa Maria Sharapova le salió muy barata la suspensión de dos años recibida

El australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon en 1987, aseguró que a la tenista rusa Maria Sharapova le salió muy barata la suspensión de dos años recibida por utilizar Meldonium y consideró que esta falta ya destrozó su carrera.Quien fuera la cuarta raqueta del orbe a mediados de la temporada de 1988 recriminó a “Masha” por no estar bien informada de los cambios en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El uso de la droga en cuestión es penado desde el 1 de enero de 2016, mientras que la exlíder del circuito femenil admitió emplearla a lo largo de una década para combatir algunos problemas de salud.

Sin embargo, el Meldonium (elaborado por una compañía letona) también altera el rendimiento, por lo cual estaba vetada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y eso era motivo suficiente para endosarle a Sharapova un castigo más severo, según el "aussie".

“Ella y su doctor claramente sabían que era una sustancia para mejorar el rendimiento. Lo había tomado por mucho tiempo. Es, sencillamente, hacer trampa, es una sustancia química muy especial y muy difícil de conseguir”, indicó el australiano en entrevista con ABC 702 Sídney.

La víspera, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó 24 meses de inhabilitación para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien de inmediato calificó la resolución de “extremadamente injusta” y avisó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En cambio, el nacido en Melbourne puso en “tela de juicio” las victorias que la rusa consiguió con ayuda de esta droga, por ejemplo, para tolerar distintas condiciones climáticas en eventos de gran categoría como el Abierto de Australia o el Abierto de Estados Unidos.

“¿Cuánto la habrá ayudado para soportar esos días calurosos en Australia, esos largos partidos en la humedad de Nueva York o cualquier circunstancia semejante donde fuera? Ella era capaz de recuperarse mucho mejor que otros atletas. ¿En cuántos partidos le ayudó para ganar?”, cuestionó.

Asimismo, atribuyó gran parte de la responsabilidad al equipo de trabajo que rodea a la tenista, pues alguien debió alertarla de que el medicamento que solía tomar, estaría prohibido a partir de esta temporada.

“Ella cometió un error. Si eres un atleta profesional y estás al tanto de que consumes una droga que altera el rendimiento, entonces con dos años, me parece que salió bastante bien parada al respecto. Creo que su carrera y su reputación absolutamente se hicieron pedazos”, enfatizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40