Deportes

Compartir

Miles de personas dan el último adiós a Muhammad Ali en las calles

Miles de personas salieron a las calles para despedir al ex boxeador afroamericano Muhammad Ali

Miles de personas salieron a las calles paradespedir al ex boxeador afroamericano Muhammad Ali, fallecido el pasado viernes y que hoy será incinerado en su natal Louisville, Kentucky.

Con más de una hora de retraso comenzó la procesión del considerado más grande boxeador de todos los tiempos por las calles de Louisville, ciudad donde descansará eternamente la leyenda y tres veces campeón mundial de peso completo.

El ataúd con el cuerpo de Ali salió de la funeraria pasadas las 10:30 hora local y comenzó su recorrido, escoltado por limusinas y vitoreado por cientos de personas que gritaron "Ali, Ali" cuando pasaba frente a ellos el cortejo fúnebre.

El recorrido incluyó lugares importantes en la vida de Muhammad, como su antigua casa, el gimnasio al que acudió por vez primera, el Muhammad Ali Center y el boulevard que lleva su nombre.

Estuvieron presentes ex pugilistas como Mike Tyson y Lennox Lewis, el actor Will Smith y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien desde el pasado miércoles voló a Louisville para acompañar a la familia de Ali.

El cortejo se dirige al cementerio Cave Hill, donde se realizará una ceremonia privada con la familia del ex pugilista, que murió a los 74 años; más tarde, unas 15 mil personas me darán el último adiós en la KFC Yum Arena.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40