Deportes

Compartir

Basquetbolista Ayón y Real Madrid van por Liga española ante Barcelona

Gustavo Ayón y Real Madrid buscarán este miércoles superar a Barcelona Lassa

En las finales de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) el mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid buscarán este miércoles superar a Barcelona Lassa y conseguir el bicampeonato en la serie al mejor de cinco partidos. El “Titán” nayarita está al acecho de un nuevo reconocimiento como parte de esta organización; anteriormente estuvo en el podio al vencer en la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga, la Liga Endesa ACB y la Copa Intercontinental, todos en 2015, y la Copa del Rey de 2016.

El duelo por el la corona ibérica, además de ser un clásico, medirá a las dos mejores escuadras de la temporada regular. Los protagonistas se han enfrentado en este escenario cuatro ocasiones seguidas desde la campaña 2011-2012, por lo que ambos contendientes se conocen a la perfección.

En la historia de esta Liga Endesa, han sido 24 veces en que estos competidores se han medido en el escalón final y en total los blancos cuentan con 32 trofeos como máximos ganadores, mientras que los blaugrana con 17 en sus repisas.

Sin embargo, en los registros recientes los “culés” disfrutarán de su décima final consecutiva, de las que las cuatro anteriores fueron en contra de los capitalinos en donde repartieron victorias. Buscarán evitar ser abatidos en años seguidos, lo que ha ocurrido cuatro veces.

Este miércoles será el partido inaugural en el Palau Blaugrana a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

El siguiente compromiso será el 17 de junio de nuevo en este pabellón, posteriormente la serie se trasladará a la cancha del equipo “blanco” tres días más tarde. De ser necesarios, los próximos choques serán el 22 y 25 del mismo mes, en Madrid y en Barcelona respectivamente.

Los dirigidos por Xavier Pascual llegaron a estas instancias luego de superar a Fuenlabrada en cuartos de final y en semifinales a Laboral Kutxa tras cuatro partidos. De la misma manera, los pupilos de Pablo Laso cortaron las aspiraciones de Universidad Católica de Murcia y posteriormente de Valencia Basket.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40